Añadir Presentaciones en Joomla con Slideshare.net

Si queremos añadir a nuestros artículos nuestras presentaciones elaboradas con Powerpoint y/o Impress de openoffice, os recomiendo alojarlas en la aplicación web slideshare.net y posteriormente introducirlas en nuestros artículos gracias a un plugin que podemos descargar e instalar.


SLIDESHARE

Lo primero de todo es disponer de una cuenta de slideshare.net. Como en le resto de aplicaciones dela web 2.0 el registro el libre y gratuito. Basta elegir usuario, contraseña y nuestro correo electrónico.
Una vez que tenemos nuestra cuenta, podemos subir los archivos desde el botón Quick Upload.

Cuando seleccionamos una presentación, a la derecha de la misma podremos obtener el código html necesario. En nuestro caso, hacemos clic sobre "custom" y se nos despliegan un par de opciones adicionales. Nosotros necesitamos el código "For wordpress.com" el cual copiamos:

[slideshare id=967147&doc=tecnologiaeducativa-1233253906872960-2]


Antes de continuar, es el momento de instalar el plugin en nuestro Joomla.

PLUGIN PARA JOOMLA

Para tener instalado el plugin, los pasos a seguir son:
  1. Descargar el plugin desde éste enlace: PLUGIN SLIDESHARE
  2. Instalarlo en Joomla desde el gestor de extensiones.
  3. Activarlo desde el gestor de plugin.

Ahora, al crear/editar un artículo en Joomla, tendremos la posibilidad desde el editor de textos añadir una presentación alojada en slideshare. De momento no funciona con PDF.

El procedimiento para incrustar la presentación:
  • Copiamos en el editor de textos el código que habíamos conseguido en slideshare anteriormente, al cual le añadimos la etiqueta {slideshare} por delante y {/slideshare} al final, de manera que el código debe quedar como sigue:
{slideshare}[slideshare id=967147&doc=tecnologiaeducativa-1233253906872960-2]{/slideshare}


No hay comentarios: