Crea tus widget de twitter con twitter.com

Hace unos meses, Twitter ha modificado y ha hecho más accesibles los denominados "Widgets" mediante los cuales podemos insertar en nuestro blog o espacio web un módulo desde el que mostrar el timeline de un usuario de twitter, nuestros tweets favoritos, el timeline de una de nuestras listas e incluso los tweets de acuerdo a una búsqueda (por ejemplo un hashtag).
Vamos a ver cómo añadirlo a un blog de blogger como un gadget del mismo.

PROCESO.

Accedemos a la pantalla de "Configuración" de twitter y en el menú lateral de la izquierda encontramos como última opción del mismo el ítem "Widgets". Clic para acceder a la gestión de los mismos.


En esta pantalla se nos mostrará la lista de los widgets ya creados (si lo hemos hecho con anterioridad) y arriba un botón que nos permite crear un nuevo widget. Desde el mismo, accedemos al formulario que nos permite diseñar nuestro widget.


Ahora lo primero es definir el tipo de widget a crear:

  • Timeline del usuario añadido al formulario.
  • Tweets que ha guardado como favoritos el usuario añadido al formulario.
  • Timeline de las listas que tenemos guardadas en nuestro perfil. Se escogen con un menú desplegable.
  • Búsqueda: timeline de tweets que recogen el término buscado. Normalmente utilizado para mostrar los tweets de un hashtag.



Importante será añadir adecuadamente la URL del dominio en el que vamos a utilizar el widget. Si lo usamos en varias webs, será necesario añadir sus direcciones separadas por una coma.
IMPORTANTE: En los blogs de Blogger de España, es recomendable ponerles ".es" tras el ".com" por ejemplo enlanubetic.blogspot.com.es
Podemos modificar la altura del widget pero no la anchura, pues se adaptará automáticamente al espacio en el que será incrustado, algo muy interesante para que quede bien cuadrado en las columnas laterales de los blogs.
Al hacer clic en el botón "Crear widget" se nos muestra un aviso de que el mismo ha sido creado y se nos ofrece en un marco el código HTML que deberemos copiar y pegar en nuestra web o blog.


Ahora ya solo tenemos que pegar el código HTML conseguido en la zona de nuestra web o blog donde queremos que aparezca. Por ejemplo, lo podemos añadir con un Gadget del tipo "HTML" en la columna de un blog de blogger. Para ello, vamos al gestor de blogger y desde la opción "Diseño" escogemos "Añadir un gadget" y seleccionamos la opción "Html-Javascript". Le damos nombre al widget y pegamos el código que nos ha ofrecido twitter.




Si volvemos a nuestro blog, en este caso podremos ver el timeline del hashtag #enlanubetic




1 comentario:

asesor fiscal dijo...

Muy útil la entrada Antonio para empezar a mejorar en Twitter ya que quiero empezar a dominarla para poder difundir algo más mi empresa y mi trabajo, gracias por la ayuda