¿Que utilizamos los Docentes TIC? ¿PC o MAC?

Ésta tarde, en el TimeLine de mi Twitter, he encontrado una pregunta lanzada por @SilviaGongo: ¿que suelen utilizar los profes TIC? ¿PC? ¿MAC?
Es cierto que muchos docentes TIC son usuarios de MAC (e iPhone, iPad, etc) pero pienso yo que no son la mayoría. Para comprobarlo, lanzo una encuesta en la que podamos esclarecer la respuesta a la buena de Silvia.
Yo confieso que soy de Windows y Linux. No he dado el paso total a Linux, pues mi trabajo como Asesor en un centro de profesores, me exige tener a disposición un ordenador con las mismas herramientas que los docentes a los que asesoro. Aunque en Castilla La Mancha se dotaron ordenadores portátiles (PC) a todos los docentes con 2 sistemas operativos (windows y linux) son escasísimos los docentes que emplean Linux (en nuestro caso Molinux).
Soy de los que piensan que si dejamos windows, debe ser para ir al software libre y no volver a caer en el mismo error del software propietario.

Y recordad lo más importante: lo esencial es lo que hacemos y no con que lo hacemos. ¿Que necesitas para trabajar en el aula con los alumnos? UN NAVEGADOR WEB que admita flash y Java. Nos es indiferente si es un PC o MAC.

A lo que vamos, os dejo la encuesta para que participéis y en unos días, los resultados.



2 comentarios:

Antonio Omatos dijo...

Hola Antonio.

Al igual que tú estoy en un CPR en el que la gran mayoría usa windows. A diferencia tuya, hace muchos años que he dado el cambio total a Linux. Cuando necesito mirar algo en Windows ( cada vez menos gracias a las aplicaciones de softlibre multiplataforma y a la webb 2.0) arranco virtulabox o me voy, a una sala o portátil.
De esta forma me he evitado gran cantidad de problemas en mi principal herramienta de trabajo el PC. Otra cosa que empiezo a tner clara es que no tengo que asesorar sobre programas sino sobre usos de programas...
Bueno Antonio, no te doy más la brasa.
Un abrazo.

antoniogarrido.es dijo...

Está claro que el uso de herramientas web 2.0 y la búsqueda de la abstracción de los programas (lo importante es hacer) posibilitan el trabajar desde cualquier S.O. Es ahora cuando el software libre debería predominar en el sector educativo.
Mi enhorabuena por tu trabajo en tu asesoría.