Activar comentarios a los artículos en Joomla con JComments

Para mejorar nuestro blog creado en la web del centro educativo con Joomla, (ver entrada anterior) podemos añadirle la opción de comentarios a los artículos.
Para ello, es necesario ampliar la funcionalidad con una extensión: se trata de JComments. La descarga e instalación se realiza como la de cualquier otra extensión. Podéis descargar el archivo instalador desde http://www.joomlatune.com/jcomments-downloads.html


Tras la instalación, bien desde "siguiente" o bien desde "preferencias" accedemos a la configuración del componente. Existen varias pestañas de configuración, para establecer las opciones que más se adapten a nuestras necesidades. En nuestro caso, solamente vamos a modificar la pestaña "General" en la que escogemos la categoría/as a las que añadirle la funcionalidad.

Especial interés tiene la pestaña permisos, en la que podemos definir quienes pueden realizar comentarios y en qué condiciones. Por ejemplo, podríamos impedir los comentarios a los usuarios no registrados. En mi casi, si lo permito, pero les exigimos su correo electrónico.




Ahora, desde el front-end, al pié de cada artículo aparecen los comentarios (si ya hay al menos uno) o bien un enlace que nos permite añadir un nuevo comentario ("escribir un comentario").


El formulario que nos aparece, depende del tipo de usuario. Para los registrados, solamente deben añadir su comentario y opcionalmente su dirección web.


En el caso de que admitamos comentarios a usuarios no registrados, el formulario exige añadir un nombre y un correo electrónico válido.


Y suele ser recomendable desde "preferencias" que para los no registrados, los comentarios queden a espera de ser aprobados por los administradores.



Los comentarios ya aprobados (o que aparezcan automáticamente) aparecerán ahora al pié del artículo. En la siguiente imagen podemos ver los diferentes iconos disponibles para poder citar, contestar, ocultar la respuesta a los no registrados, sindicarse por RSS, etc.



5 comentarios:

Red Todo Online dijo...

Comparto con ustedes muy buenas plantillas legales gratuitas: Plantillas Joomla

reformas hogar dijo...

hola,

he instalado el componente para www.amigosdelasmotos.net
el problema que no me salen los comentarios en la página y si en el admin

diseño web sanlucar dijo...

Gracias por el aporte, es lo que necesitabamos para nuestro diseño web, saludos

john dijo...

¿Está cansado de su sufrimiento financiero o necesita fondos para iniciar un negocio, pagar cuentas o dinero para vivir una vida mejor y no puede obtener ayuda. Trate de obtener su tarjeta de cajero automático hoy y hacer esta oportunidad suya. Esta tarjeta puede retirar hasta $ 3,000 por día y está programado de tal manera que no puede ser rastreado y también tiene una técnica que hace imposible que la cámara de CCTV le detecte al usarlo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco cuando estaba buscando trabajo en línea hace un mes y realmente me ha ayudado con mi situación financiera y quiero que todos se beneficien de esto también. Para obtener más información sobre cómo obtener el suyo, póngase en contacto con speedhackersnetwork001@gmail.com

john dijo...

Are you tired of your financial suffering or do you need funds to start up some business, pay up bills or money to live a better life and you can't get help. Try and get your ATM blank card today and make this opportunity yours. This card can withdraw up to $3,000 per day and it is programmed in such a way that it cannot be tracked and also has a technique that makes it impossible for the CCTV camera to detect you when using it. I have to know about this blank ATM card when I was looking for work online about a month ago and it has really help me out with my financial status and I want everyone to benefit from this also. For details on how to get yours today contact speedhackersnetwork001@gmail.com