Instalación de Smart Sync Teacher

Para éste curso 2010/2011, dentro del Programa Escuela 2.0 de Castilla La Mancha, el aula digital será gestionada mediante un software de control de aula. Se trata de Smart Sync, que es el mismo programa que se utilizó en las dotaciones del curso pasado.

SITUACION ACTUAL.

Con la dotación de netbook de éste curso, nos enfrentamos a aulas digitales diferentes en cuanto a la dotación tecnológica, debido a que el netbook dotado éste curso es otra marca/modelo y lo más importante, que el software de control de aula, Smart Sync, es otra versión nueva, que es INCOMPATIBLE con las versiones anteriores. De manera, que la situación de nuestras aulas es la siguiente:

  • Aulas de 6º Primaria: Ordenadores HP con la versión de Smart Sync 8.1.89.1 La versión del software es la misma en el alumno (Smart Sync Studient) y en el profesor (Smart Sync Teacher).
  • Aula de 5º Primaria: Ordenadores Toshiba con la versión Smart Sync 8.1.107.7. Igualmente, las versiones deben ser las mismas en alumno y profesor.
OPCIONES POSIBLES.

La incompatibilidad de las versiones de Smart Sync, nos puede ocasionar problemas de trabajo en el aula. Por ejemplo, un especialista que tenga docencia con 5º y 6º, solo podrá utilizar el Smart Sync en el aula que tenga la misma versión que la instalada en su ordenador del profesor. De manera que las posibilidades son:
  • Mantener las versiones como están ahora. Es to supone que no se podrán mezclar netbook de diferente marca en el aula y que el profesor que imparta docencia en ambos cursos, solo podrá utilizar el control de aula en una de ellas.
  • Actuallizar todos los netbook y ordenadores del profesor a la versión más reciente: Smart Sync 8.1.107.7.
ACTUALIZACION DE VERSION

Descarga versión 8.1.89.1 (Curso 2009/2010)
Descarga versión 8.1.107.7 (Curso 2010/2011)

Para actualizar de versión, hay que diferenciar entre alumno y profesor: en el primer caso, el procedimiento es manual: hay que desinstalar y posteriormente instalar la nueva versión. En el ordenador del profesor se puede realizar de manera automática mediante un actualizador que lleva el propio software Smart Sync. ATENCION: El cambio de versión es irreversible. Si nos planteamos volver a la versión anterior, no nos funcionará. En ese caso, sería necesario con una herramienta específica, realizar un borrado completo de posibles restos que hayan quedado de  la versión más moderna.
Para seguir el proceso actualizador, os dejo enlace a un manual que recoge todo el proceso:

2 comentarios:

Francisco Hervás Sánchez dijo...

Antonio. Buenos días soy un ex-compañero del CEP de Puertollano que ha vuelto a su cole.
¿Qué tal?
Te cuento. Al ver tu artículo, he actualizado la versión de Smart Sync Teacher a la 8.1.107.7. Me he descargado la misma versión para el alumno, para instalársela a los HP, pero cuando actualizo la mía me dice que la licencia ha caducado. He intentado activarla y buscar por ahí los códigos de activación pero nada. ¿Me puedes echar un cable? Gracias.

antoniogarrido.es dijo...

Muy buenas. Deberás contactar con el asesor de la delegación, para ver si tienen nueva clave. Las claves de profesor de Smart Sync tienen validad de un año.