Sesión informativa sobre Agenda 21 escolar

Desde el Centro de Profesores se convoca una sesión informativa sobre La Agenda 21 Escolar y los Proyectos de Innovación Educativa.
La Consejería de educación, por medio de la Orden de 03-03-2008 ha convocado ayudas para el desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa. Unas de las posibilidades para nuestros centros de Primaria y Secundaria, es el poner en marcha proyectos de Agenda 21 Escolar, que impliquen a la comunidad educativa en el desarrollo sostenible y en buscar soluciones y alternativas para solventar los problemas socioambientales de nuestra ciudad. Supone la aplicación en escala de lo establecido a nivel mundial en Río de Janeiro en 1992, que supuso la implantación de la Agenda 21 local (nivel local) y que finalmente llegue a los centros educativos (agenda 21 escolar).
El plazo de presentación de Proyectos de Innovación está abierto hasta el 10 de abril de 2008. Para todos aquellos centros que tengan interés y puedan ampliar la información y debatir diversos aspectos de los Proyectos, hemos preparado una sesión informativa que tendrá lugar el próximo Lunes 31 de Marzo a las 18:00 horas en el Centro de Profesores de Alcázar de San Juan.

No hay comentarios: