Disco duro virtual

Mientras la administración educativa no nos conceda una herramienta que nos permita transportar nuestra información de casa al departamento, del departamento al aula, al taller, al laboratorio, etc. (es decir, un PC portatil) necesitamos alguna estrategia para poder asegurar disponer toda la información en cualquier lugar.
Una opción es el uso de un pendrive, pero si disponemos conexión a internet, podemos hacer uso de los "discos duros virtuales", es decir, espacios gratuitos (o de pago) que nos proporcionan una cuenta de varios gigas incluso, donde subir nuestros archivos de audio, video, fotografia, documentos, etc.
Otra ventaja añadida de éstos sistemas, es que toda o parte de la información puede ser compartida con compañeros o con alumnos, e incluso para publicar en nuestro blog.
Vamos a dar un breve repaso a algunas de las herramientas web 2.0 que tenemos a disposición.

BOX.NET
http://www.box.net

Por desgracia éste estupendo recurso ha dejado de ser gratuito. Los registros ahora para una cuenta individual suponen un coste de 25 $ al año. Los que tenemos cuentas de momento podemos utilizarlas. Permite crear carpetas como en un disco duro, y compartir las que se deseen, incluso con contraseña. Si alguno está interesado en adquirir una cuenta, o ya dispone de una, podemos propfundizar en ésta herramienta.

YUNTAA.COM
http://yuntaa.com/
Organiza las subidas por tipos de archivos: fotografia, videos, audios, archivos. Trae recursos específicos para algunos de ellos, com es el caso de las fotografias.

DRIVEWAY
http://www.driveway.com/
Cuenta gratuita de 2 Gb para subir archivos organizados por carpetas. Pueden subirse como solo lectura o para su edición online.

ADRIVE
http://www.adrive.com/
Cuenta gratuita de 2 Gb para subir archivos organizados por carpetas. Pueden subirse como solo lectura o para su edición online.

MEDIAMAX
http://www.mediamax.com/