Resultados de encuesta PC vs MAC

Tras cinco días de recogida de votaciones en la encuesta lanzada sobre el tipo de ordenadores que utilizamos los docentes TIC, cierro la consulta con un total de 102 participaciones.
Como era de esperar, gana el PC: 66 usuarios de PC (windows y linux) frente a los 36 de MAC. Pero si analizamos la encuesta desde el punto de vista de Familia de Sistema Operativo utilizado, entonces la cosa queda más repartida: 45 para windows, 36 para MAC y 19 para Linux.
Sigue siendo windows el sistema operativo más extendido, pero MAC y Linux le están comiendo terreno. En un par de años, seguro que se le da la vuelta a la tortilla.
Esperemos que las administraciones educativas se planteen el uso de software libre y eso redunde en un mayor uso de Linux por parte de los docentes y de la escuela.


En cuanto a si vuestro ordenador es portátil o de sobremesa, actualmente los Laptop/Netbook le han ganado la partida a los ordenadores de sobremesa: la bajada de precios, la capacidad de movilidad y las facilidades de conexión inalámbrica vía WIFI, son algunas de las causas de ese cambio de hábitos a la hora de adquirir un nuevo PC.
En mi comunidad, Castilla La Mancha, estamos en el tercer curso académico desde que se repartiera un PC portátil por docente, por lo que toda la comunidad docente de nuestra región disponen de equipo portátil, con dobre sistema operativo (Windows y Linux).



PD: Espero querida @silvoagongo que éstos resultados sirvan para dar luz a tu pregunta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la encuesta, por los gráficos sobre todo por tus valoraciones, han arrojado mucha luz a lo que yo me preguntaba. Así da gusto ;)

Anónimo dijo...

Me ha gustado la encuesta y el análisis que has realizado.
Saludos.